Presentación


 Xaquín Acosta Casas


Desde principios de los 90, me interesé por la planta de cannabis y sus diferentes utilidades, tanto medicinales, como industriales, enfocando progresivamente mi formación y quehacer profesional en su investigación, estudio y desarrollo de sus diferentes aprovechamientos.

Con los años me he convertido en un experto en la materia, haciendo de puente entre la realidad social del cannabis y los diferentes organismos oficiales y administraciones, poniendo mis conocimientos y experiencia al servicio del entendimiento entre ambos actores. Esta es, en mi opinión, mi mayor baza; conocimientos técnicos respaldados con títulos universitarios combinados con la experiencia de la realidad de los usuarios terapéuticos de cannabis, y de los agricultores que han apostado por su aprovechamiento industrial; sus gustos, necesidades… y su idiosincrasia particular.

En estos momentos, el valor terapéutico/medicinal de los cannabinoides es cada vez más actual y son numerosos los países que están revisando sus políticas de drogas al respecto. Paralelamente, el cáñamo industrial se perfila como un cultivo de alta rentabilidad, tanto por sus valores alimenticios, fibra y fuente de cannabinoides, destinados a la industria farmacéutica y de cosmética.


TITULACIÓN Y EXPERIENCIA PROFESIONAL

- Diplomado en Ingeniería Técnica Agrícola por la Universidad de Santiago de Compostela (1997).
Colegiado nº 343 del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de las Islas Baleares.

- Licenciado en Ciencias Ambientales por la Universidad Autónoma de Barcelona (2003).

- Trabajos de investigación sobre el Cannabis sativa en ambas universidades.

-  Perito Judicial especializado en Cannabis.  Miembro Profesional nº 10.7 de la Asociación de Peritos Judiciales en Ciencias Criminalistas (APEJUCC).

- Ocho años trabajando en la revista Cáñamo como colaborador habitual y coordinador de la sección “Ecología e Industria” (1996-2004). Colaborador puntual en otras publicaciones como The Ecologist,  La Fertilidad de la Tierra, International Hemp Association Journal, Les Echos du Chanvre, Tchene!, …

- Proyectos de cultivo y previsión de producción  para Asociaciones de Consumidores  (Cannabis Social Clubs); Informes Periciales; Analíticas de Cannabinoides; Valoraciones.

- Director Ejecutivo en DANA Agronomics desde 2014.

xaquin.acosta@gmail.com
xaquin-acosta.blogspot.com
telf. 0034 600 029 182
fax. 0034 971 080 246