Proyectos de Cultivo


"Piensa globalmente, actua localmente."
El número de asociaciones de consumidores de cannabis (Cannabis Social Club) se ha multiplicado en los últimos años, y cada día aparecen más. Actualmente se mueven en una legislación muy abierta e interpretable, dentro de una especie de alegalidad (ni son ilegales ni legales).
Dado que no hay ningún organismo que controle el cannabis producido en el ámbito privado de cada asociación, es labor de estas dar transparencia a su actividad y funcionar de acuerdo con sus principios sociales redactados en sus estatutos. El cannabis producido ha de ser suficiente para cubrir las demandas de consumo de los soci@s, pero sin producir excedentes susceptibles de llegar a terceras personas externas a la asociación.
Es importante contar con herramientas que faciliten dicho principio. El Informe de Previsión de Cultivo es un proyecto de cultivo donde se describen los espacios de cultivo y su productividad. Dicha producción ha de coincidir con la demanda de consumo.
Su función es doblemente útil, por un lado ayuda a la asociación a realizar su previsión y su diseño de cultivo, y por otro brinda un documento donde se refleja la información técnica de cada cultivo; (dimensiones, numero de lamparas, espacios dedicados a vegetativo, densidad de las plantas cultivadas, calendario de cultivo, estimación de la producción). Y por otro lado, dicho documento (avalado por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas) puede ser utilizado tanto como para evitar intervenciones policiales por parte de la administración, como para notificar a dicha administración de la existencia del cultivo. Dependiendo de la percepción local de cada lugar se utilizará de un modo u otro.

Proyecto de Cultivo Personal 

Dar transparencia a un cultivo, no solo es útil para asociaciones y clubs, los pequeños cultivos personales destinados a cubrir el consumo de un cultivador o de un par de amigos,  también pueden ser objeto de un Proyecto de Cultivo, donde se describe, igual que en los anteriores, el diseño de cultivo y se realiza una estimación de su producción.

De este modo, en caso de una posible intervención, el cultivador tiene una buena herramienta (Proyecto de Cultivo Personal) para demostrar que se  trata de un cultivo personal, para cubrir su consumo y no para destinarlo a terceras personal. De este modo hay más posibilidades de evitar una incautación y su posterior proceso judicial.

mas información en el siguiente artículo de la revista CANNA Habla
Proyecto Cultivo
-------------------------------------

- Proyectos de cultivo tanto para asociaciones, clubs como cultivador@s
-Informe de previsión de cultivo.
-Diseño del cultivo.
-Analíticas del perfil de cannabinoides del cannabis producido.
-Estimaciones de la producción.
- Cultivo exterior,  cultivo interior, cultivo Biológico,...