viernes, 22 de abril de 2016

EN PRISIÓN POR CULTIVAR CÁÑAMO

Una situación kafkiana la que esta viviendo Juan Zurita,encarcelado por un cultivo de cáñamo industrial.

Aquí tienes el enlace a la pagina de CHANGE.ORG para firmar una petición de apoyo:


Libertad para un agricultor de cáñamo inocente condenado injustamente por marihuana

Juan Zurita Argüelles, cultivador de cáñamo en una finca de las Alpujarras (Granada, España), uno de los pioneros y quizás el más activo promotor del cultivo del cáñamo en Andalucía, fue detenido en   febrero de 2014 por llevar unos kilos de cáñamo para vender en su vehículo. Ese cáñamo le fue confiscado  más unos 120 kilos que tenía en su cortijo a donde él mismo invitó, voluntariamente, a la policía para que vieran que su actividad era totalmente legal.

A los cuatro o cinco días la policía entregó a EUROPA PRESS una nota de prensa en la que se decía que había aprehendido126 kilos de marihuana. Los análisis para determinar si lo requisado a Juan era marihuana (ilegal) o cáñamo (legal) los hizo la propia policía un mes después de hacer pública dicha nota de prensa.

En los análisis se decía que todo era marihuana, independientemente del nivel de THC de las distintas muestras. El argumento fue que sobrepasaba el 0’2% de THC y así lo declaró el perito policial en el juicio. El perito habló de una supuesta “normativa vigente”. 

El juez ha condenad a Juan a tres años y medio de cárcel, basándose, entre otros argumentos, en la declaración del perito en el juicio....

No hay comentarios:

Publicar un comentario